Los acontecimientos sucedidos hoy me han dejado con ganas de hablar del tema.
Me parece muy bien que aquel que quiera protestar no vaya a trabajar ya que como ellos mismos dicen, el derecho a huelga es constitucional y tienen derecho a protestar por su situación.
Sin embargo, hay dos cosas con las que no estoy de acuerdo, la primera que te "obliguen" a hacer la huelga (cuando el derecho a trabajar es tan válido como el derecho a la huelga). Y la segunda, derivada de la primera, es que en algunos casos se llegue a las ya famosas imágenes de los candados con silicona o las barricadas de neumáticos ardiendo en las carreteras o las agresiones a los trabajadores y destrozos de escaparates y otros elementos urbanos.
Sé perfectamente que la mayoría de la gente (espero que sea la mayoría) va con buenas intenciones y no se involucran en esto; pero estos grupos que se aprovechan de cualquier excusa para armar follón llaman demasiado la atención y convierten, para mi gusto, una manifestación de derechos respetable en puro vandalismo.
Para acabar me gustaría incluir una noticia que representa esta cara oscura de la huelga (leed también los comentarios que aportan mucha más información que la noticia sola): http://www.heraldo.es/noticias/economia/2012/03/29/piquetes_precintos_impiden_acceso_campus_san_francisco_universidad_zaragoza_182044_309.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario